PREMIO BOCETOS RETRATO DEL REY

 

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES ÁREA DE CULTURA

Realización de un retrato del Rey Felipe VI mediante la presentación de bocetos

El pasado mes de octubre, la Diputación Provincial de Cáceres, a través del Área de Cultura/Institución Cultural El Brocense, con el fin de poder exhibir en el Salón de Plenos del Palacio Provincial un retrato del Rey Felipe VI, convocó un concurso de BOCETOS, con la finalidad de poder elegir el retrato que ha de presidir el mencionado Salón noble, otorgando un premio y dos accésit a las mejores obras presentadas según el juicio del Jurado.

Se presentaron 24 bocetos, realizados por otros tantos artistas procedentes de Extremadura y de distintos puntos de España.

De entre ellos, el Jurado nombrado al efecto, decidió lo siguiente, lo cual se hizo público según se exponía en las bases:

Primer premio para el boceto de Adrián García Gutiérrez.
Accésit para el boceto de Juan José Narbón Romero.
Accésit para el boceto de Javier Ramos Julián.

Asimismo, según las bases de la convocatoria, corresponde al Primer premio realizar el retrato definitivo en el tamaño que se indica, 195 x 130 cm, y en un plazo máximo de dos meses, a contar desde el día posterior al fallo del Jurado.

Las obras premiadas pasarán a formar parte del Patrimonio de la Diputación Provincial de Cáceres, con el pertinente documento de cesión en todos los casos, tanto bocetos como retrato definitivo.

Primer premio Accésit Accésit